Programa A.T.E.C.
Asesoramiento Técnico Especializados en Cítricos
En Gumalba contamos con el Novedoso Programa de Asesoramiento Técnico Especializado en Cítricos (A.T.E.C.), en el que englobamos los tres pilares básicos para el correcto manejo de una explotación agrícola: Sanidad Vegetal, Producción Vegetal e Ingeniería Agronómica.
A través de este programa, nuestro equipo multidisciplinar de biólogos e ingenieros agrónomos desarrolla un protocolo periódico de muestreo, que nos permite llevar un control permanente y exhaustivo del estado del cultivo.
Tras la visita de nuestros expertos en entomología, y con la información aportada por los técnicos especializados en fisiología y nutrición vegetal, los responsables del área de ingeniería agronómica pueden tomar decisiones mucho más certeras, orientadas siempre a maximizar el beneficio, minimizando los costes para el agricultor.
Te ofrecemos un protocolo de control permanente y exhaustivo de tus cultivos de cítricos, mediante monitoreo periódico, posterior análisis en detalle de los requerimientos hídricos, nutricionales y del estado fisiológico de los cultivos, y adopción de soluciones óptimas por parte del área de Ingeniería Agrónoma.
“Monitoreo periódico de tus cítricos para maximizar el rendimiento, minimizando los costes”
Los 3 pilares de Gumalba
Disponemos de tres áreas que constituyen los pilares del programa ATEC
Área de Sanidad Vegetal
Desde Tratamientos Gumalba ofrecemos nuestro servicio de sanidad vegetal basado en un protocolo de monitoreo periódico de las explotaciones agrícolas, que facilita la posterior toma de decisiones por parte del responsable técnico de la explotación agrícola, y que está orientado siempre a minimizar los perjuicios económicos que los diferentes insectos plaga puedan suponer para el agricultor.
Para ello apostamos por la creación de una área liderada por doctores en biología, especializada en la identificación y manejo de la entomofauna que habita los principales tipos de cultivo de nuestra zona (cítricos, hortícolas, frutales, etc.), así como en las enfermedades que éstos pueden transmitir.
Ponemos al servicio del agricultor nuestro conocimiento de la taxonomía, ecología y comportamiento de los principales grupos de insectos relacionados con los cultivos, que constituye una herramienta esencial en la gestión integrada de las explotaciones agrícolas.